Cerveza tradicional alemana con un toque de libertad
Identidad corporativa
Diseño de etiqueta
Packaging
Marigold es una marca de cerveza alemana con proteína de cáñamo que se posiciona a medio camino entre las cervezas industriales y las cervezas artesanas, y enfocada a un consumidor atrevido con curiosidad por lo clandestino.
Marigold es una empresa dedicada a la comercialización de una cerveza elaborada según la Ley de Pureza alemana de 1516, con un añadido de proteína de cáñamo. Necesitaban posicionarse en el mercado sobresaturado de la cerveza, a medio camino entre la cerveza industrial y la cerveza artesana. A su vez, querían huir del estereotipo del consumidor de cannabis recreativo y todo lo que lo envuelve.
En esta primera fase del trabajo, apostamos por crear una marca sólida y definir el MVP (producto mínimo viable) que representase los valores de la marca, en este caso la identidad corporativa, la etiqueta y el packaging para el producto. Los objetivos principales de la estrategia eran huir del estereotipo asociado a la imagen del cannabis, apuntar a un target más selecto con alto background cultural y musical; y, por último, dar una imagen de sobriedad y tradición que la cerveza alemana representa.
Para conseguir este posicionamiento, nos basamos en los conceptos de LIBERTAD, TRADICIÓN y SOBRIEDAD. Buscamos un estilo sencillo y clásico, con un toque diferencial con la hoja de Cannabis Sativa presidiendo la etiqueta. No destacaría junto a otras cervezas, pero una vez identificada, crearía un vínculo permanente con el consumidor.
Marigold pasó de ser una idea loca, a una primera producción para distribución local y de allí a un producto con proyección internacional, teniendo actualmente negociaciones para su distribución en América del Norte, Centro América, Europa y China. A principios de 2021 estará presente en todas las grandes superficies comerciales de España.
Nano Piña – Marketing & Comunicación
Txema Álvarez – Fotografía