"Una Ale es un manjar digno de un rey" – William Shakespeare
Identidad corporativa
Diseño de etiqueta
Packaging
The Hare’s Ear (a parte de un tipo de mosca de pesca) es una cervecería artesana premium, situada en York (Inglaterra), elaborada con ingredientes locales y enfocada a los consumidores más selectos. El Macallan de las cervezas artesanales.
The Hare’s Ear es una microcervecería situada en York, Inglaterra. Solo usan la mejor malta Maris Otter, los mejores lúpulos, agua de Yorkshire, levadura tipo Ale de cerveza inglesa y mucho tiempo para hacer sus ales premium. A diferencia de las grandes cervecerías comerciales que pueden producir una cerveza en menos de dos semanas, sus cervezas se fermentan por más tiempo y continúan fermentando y mejorando con el tiempo, lo que les da un sabor más redondo y complejo.
El movimiento de cervecerias artesanales está en auge. Teníamos que buscar un hueco en el mercado para The Hare’s Ear y lo encontramos haciendo una metáfora con el mundo de los alcoholes espirituosos. The Hare’s Ear sería para la cerveza artesanal lo que Macallan es al whisky, un producto exclusivo, con una elaboración cuidada. A su vez, The Hare’s Ear es un tipo de mosca de pesca, con sus formas características e imagen única, cosa que nos encajaba perfectamente en la estrategia de producto.
Este valor añadido lo conseguimos basándonos en la imagen de los rótulos artesanales de los pubs ingleses (tradición), pero actualizando la paleta cromática y la composición (modernidad). A partir de aquí, construimos la identidad corporativa de la cervecería y el etiquetado de la primera línea de producción.
En el caso de las etiquetas de las botellas, usamos el recurso de las moscas de pesca, usando una que transmitiera los mismos valores que cada tipo de cerveza. Como un buen whiskey, las botellas de The Hare’s Ear, viene empaquetadas con un packaging de lujo, un tubo de cartón con detalles dorados, acompañados por una Rosa Blanca de York, un símbolo asociado con la zona desde la Edad Media. ¡Todo redondo!