Para conseguir aumentar las ventas de tu producto, tienes que abrirte al público y enseñar por qué tu crees en él. Debes entusiasmar a la gente tanto como lo estás tu.
Hay varios factores que hacen de tu producto algo singular:
Historia
Todo el mundo sabe que las historias venden. Detrás de cada marca, empresa, producto o servicio hay una historia que la hace única. Cuenta tu historia a tus clientes objetivos para que el público conecte con tu producto.
Procesos
Los procesos artesanales diferencian los productos artesanales de los industriales. Enseña tu proceso para ganar transparencia frente al consumidor.
Materia prima
Si el punto fuerte de tu producto artesanal es la materia prima usada, cuenta su origen. ¿Cómo es tu materia prima? ¿es local? ¿es de proximidad? ¿es de la mejor calidad?
¿Como aumentar las ventas?
Básicamente tienes que conseguir que tus consumidores se conviertan en Fans. Gente que promocione tu marca sin la necesidad de que lo hagas tu. ¿Cómo lo puedes conseguir? Te dejo aquí abajo 3 puntos claves para fomentar la diferenciación.
Branding
Establece una marca sólida, con sentido, que represente los valores de tu empresa.
Packaging
Un packaging llamativo, diferencial y que sea sostenible son puntos que añaden valor a tu producto.
Presencia online
Las redes o tu sitio web son el sitio adecuado para contar tu valor diferencial, ya sea la historia, el proceso o la materia prima utlizada.